martes, septiembre 26, 2006

PROGRAMA DE TRABAJO









Creación de comisiones:

-Comisión Rural

-Comisión de Formación

-Comisión educación: secundarios y educación superior, otros.

-Comisión social

-Comisión de cultura, sociedad y participación

Misión de las comisiones: cada una de las comisiones antes nombradas tiene la misión de tomar aquellos temas los cuales sean de su pertinencia y generar una coordinación y planificación de trabajo de corto y largo plazo, a la vez realizar un permanente diagnostico de la realidad que viven los jóvenes de nuestra comuna, y la contingencia. Cada comisión abarca uno de los temas centrales, los cuales atañen a la juventud de Melipilla y nos permitirán generar un diagnostico de la realidad para trabajar acorde a nuestra misión central, “el desarrollo integral de los jóvenes de nuestra comuna”

Estructuración de las comisiones: Cada comisión estar integrada por un coordinador designado directamente por la mesa directiva de la JDC comunal, además de la cantidad de personas que quieran sumarse y que formen parte activa de la Juventud Demócrata Cristiana de nuestra comuna.

Función de cada comisión:

-Comisión Rural: Esta comisión es un pilar fundamental del plan de trabajo de la candidatura a la mesa JDC, ya que los jóvenes rurales historiadamente han sido marginados del trabajo partidario y ellos constituyen un gran número de personas militantes que a la vez tienen en sus manos el futuro principalmente de la agricultura familiar campesina, las costumbres tan degeneradas actualmente, y a la vez viven un constante riesgo de no tener las mismas posibilidades que las personas pertenecientes a la ciudad, es por ello que nuestro proyecto incluye un constante trabajo el cual tiene la misión de: integrar, formar, participar, educar y desarrollar todo aspecto de la vida de los jóvenes campesinos a los cuales tengamos alcance y principalmente representarlos en todos aquellos aspectos que formen parte de su presente y futuro, para así obtener una Juventud en Melipilla, la cual este formada en condiciones de equidad. A la vez también es importante por la necesidad de generar futuros liderazgos campesinos y rurales los cuales sean así mismos representantes de su realidad.

-comisión de formación: esta comisión cumple un rol fundamental en lo que tiene que ver con el conocimiento y formación en temas de doctrina Demócrata cristiana y a la vez en temas que afectan el trabajo de los jóvenes de nuestro partido, será una prioridad no solo formar en doctrina sino en temas de liderazgo, gestión y todos aquellos que atañen el trabajo político y social que debe realizar un demócrata cristiano.

-Comisión de educación: La educación es un tema central cuando hablamos de juventud, es el pilar más importante respecto a lo que determina el futuro de las personas y ésta se da en la juventud. Es por ello que la juventud demócrata Cristiana tendrá especial realce en el trabajo educacional, como prioridad el trabajo secundario, esta parte de nuestro trabajo radicara en un constante apoyo a nuestros actuales líderes secundarios, la promoción y generación de nuevos jóvenes lideres y un trabajo coordinado para que se mantenga en el tiempo. La preocupación permanente por la situación escolar y el apoyo a la necesidad de mejoramiento del defectuoso sistema educacional en términos de alumnos de escuelas públicas y rurales.

Con respecto al trabajo en educación superior, es de vital importancia analizar las condiciones en las que acceden y se mantienen los estudiantes de educación superior, es nuestra misión el preocuparnos por estos aspectos y la constante evolución del sistema educacional.

Comisión social (solidaridad): por definición los hombres que viven en sociedad organizada son seres políticos, nosotros especialmente los demócrata Cristianos somos personas preocupadas de la cosa social y es nuestra misión el dar profunda relevancia a los aspectos que tengan que ver con la realidad de las personas, su situación de vida, con acento en los más necesitados. Nuestro trabajo radicara en potenciar la presencia de la JDC en todos los sectores sociales a los que tengamos alcance, en especial aquellos en donde se encuentren las personas que más necesiten ayuda, de este modo estaremos cumpliendo una de nuestras misiones, la cual es luchar por la justicia social y distributiva.

Comisión de cultura, participación y sociedad: las personas son seres sociales y culturales, la JDC de Melipilla se comprometerá a apoyar todos aquellos proyectos que vayan en desarrollo cultural de nuestra comuna, de las personas que la forman y en especial de nuestros jóvenes, nuestra comuna se encuentra en un déficit en términos culturales y es misión de los que dirigen a nuestra comunidad el generar los espacios necesarios para la formación de personas integrales, las cuales no solo estén inmersas en el mundo cada vez más individualista y Light del que formamos parte. Existen aspectos importantísimos los cuales son de primera línea, como las costumbres como comuna, como comunidad con historia. Además de la necesidad de insertar nuevas formas de participación y desarrollo intelectual de los jóvenes de nuestra comuna.

No hay comentarios.: